Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Investigación bibliotecológica
versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X
Resumo
RENDON-GALVIS, Sindy Catherine e JARVIO-FERNANDEZ, Antonia Olivia. El uso de las TIC para promover la lectura en bibliotecas públicas con la intervención de los bibliotecarios. Investig. bibl [online]. 2020, vol.34, n.83, pp.129-144. Epub 09-Dez-2020. ISSN 2448-8321. https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2020.83.58095.
El siglo XXI trae consigo una serie de transformaciones que impactan todos los ámbitos de la sociedad. Los procesos discursivos han evolucionado a formas más complejas y leer adquiere una importancia mayor al integrar nuevas expresiones comunicativas, como la multimodal. La enseñanza de la lectura requiere un cambio de metodología y contenido, reto que la educación tiene que afrontar sin delación. Las bibliotecas, como medios insustituibles para proporcionar información, requieren ajustar sus objetivos para coadyuvar en la tarea de la multialfabetización. La promoción de la lectura es una actividad consustancial a las tareas bibliotecarias y la tecnología puede ser de gran valor para acercar a los usuarios a los textos. El presente trabajo presenta un proyecto de intervención de promoción de lectura utilizando las TIC, el cual fue realizado con un grupo de bibliotecarios de bibliotecas públicas. Se demuestra un impacto positivo del acompañamiento a las tareas de los bibliotecarios así como la necesidad de capacitación en promoción de la lectura utilizando las TIC.
Palavras-chave : Bibliotecas Públicas; Trabajo Bibliotecario; Uso de Tecnología; Multimodalidad.