Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Investigación bibliotecológica
versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X
Resumo
GONZALEZ MATEOS, Irene e FABA PEREZ, Cristina. Modelos para evaluar la situación de las bibliotecas escolares y la calidad de sus sitios web. Investig. bibl [online]. 2014, vol.28, n.63, pp.29-50. ISSN 2448-8321.
El presente trabajo tiene dos objetivos: desarrollar un modelo exhaustivo de 44 indicadores para evaluar el funcionamiento o la situación de las bibliotecas escolares; y diseñar un modelo específico de 30 características para valorar objetivamente la calidad de los sitios web de las bibliotecas escolares. Además, se lleva a cabo la aplicación práctica de ambos modelos sobre las bibliotecas escolares de la ciudad de Badajoz (en la región de Extremadura, España) en 2012 con la finalidad de comprobar la validez de los modelos y obtener un ranking de las bibliotecas atendiendo a su situación y a la calidad de sus sitios web. Entre los resultados hallados se demuestra que no existe correlación entre el ranking obtenido por las bibliotecas escolares atendiendo a su situación actual y al ranking de calidad de sus sitios web.
Palavras-chave : Bibliotecas escolares; Modelos de evaluación; Funcionamiento; Sitios web; Badajoz.