Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Investigación bibliotecológica
versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X
Resumo
ARTAZA, Carlos Hugo. Análisis comparado de los diseños curriculares de las licenciaturas en bibliotecología y documentación de la Argentina. Investig. bibl [online]. 2013, vol.27, n.59, pp.93-120. ISSN 2448-8321.
Con el objeto de describir las orientaciones, similitudes, diferencias y niveles de flexibilidad de los diseños curriculares de las titulaciones de Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, se realizó un análisis comparado de los planes de estudio presentes en seis universidades de Argentina. Para realizar el trabajo se utilizaron técnicas de análisis de contenido y se aplicaron indicadores estadísticos y multidimensionales. Se concluyó que los diseños curriculares analizados son rígidos y presentan diferencias importantes en sus perfiles y orientaciones profesionales.
Palavras-chave : Currículo; Bibliotecología; Documentación; Licenciaturas; Argentina.