SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número51Posicionamiento de las bibliotecas universitarias peruanas en los medios de comunicaciónAnálisis bibliométrico de la producción y colaboración científica en Oriente Próximo (1998-2007) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

GARCIA-GONZALEZ, María  e  CHAIN-NAVARRO, Celia. Pares: portal de archivos españoles. Generando puentes entre el investigador y los fondos archivísticos. Investig. bibl [online]. 2010, vol.24, n.51, pp.43-68. ISSN 2448-8321.

Se ha evaluado el Portal de Archivos Españoles (PARES) y su sistema de búsqueda y recuperación. Se trata de una plataforma común que integra las bases de datos de varios archivos de carácter histórico nacional. Para ello se definieron previamente una serie de parámetros e indicadores que nos ofrecen información adicional sobre este portal, y así conocer si alcanza el nivel suficiente o bien llega a la excelencia. Llegamos a la conclusión de que el portal debe adecuarse mejor a sus usuarios en lo referente a formación (para poder acceder y recuperar la documentación necesaria) e información (con el fin de orientar al usuario para que se sienta cómodo en la utilización del portal). A pesar de algunos fallos, el proyecto Pares supone un gran avance en el acceso y localizacion de la documentación de carácter histórico en España.

Palavras-chave : Análisis de páginas web; Evaluación de páginas web; Gestión de Calidad; Base de Datos; Portal de Archivos Estatales; PARES; análisis de contenido; recuperación de información.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons