Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Investigación bibliotecológica
versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X
Resumo
VARELA VARELA, Aida. Sistema informacional, lectura y conocimiento: Gerenciando el flujo de una herramienta cognitiva hacia la alfabetización informacional. Investig. bibl [online]. 2008, vol.22, n.44, pp.89-102. ISSN 2448-8321.
Los nuevos entornos tecnológicos y científicos exigen otras capacidades que unen la lectura y la escritura, una capacidad que se asienta no sólo en destrezas y habilidades, sino sobre todo en competencia. Este artículo presenta una experiencia de gestión sobre un sistema de información en el área educacional -flujo informacional y realimentación- cuyo objetivo es accionar, acompañar y evaluar la implementación de una herramienta cognitiva, construtivista e interaccionista, el Programa de Enriquecimiento Instrumental - PEI -, en unidades escolares de Enseñanza Media de la Red Pública Estatal de Bahía, Brasil. Experiencia que ha enfrentado el desafío para mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, y fortalecer la Alfabetización Informacional.
Palavras-chave : Sistema de información; Herramienta cognitiva; Cognición; Alfabetización informacional.