SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1Estenosis bilateral de arteria renal por displasia fibromuscular índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Medicina interna de México

versão impressa ISSN 0186-4866

Resumo

GOMEZ-PINA, Juan José  e  FLORES-AZAMAR, Alejandro Manfredo. Tumor de Wilms. Med. interna Méx. [online]. 2019, vol.35, n.1, pp.177-182. ISSN 0186-4866.  https://doi.org/10.24245/mim.v35i1.2110.

El tumor de Wilms es el tumor renal maligno más frecuente de la infancia, representa incluso 7% de las neoplasias a esta edad. El tratamiento que ha mostrado efecto en la supervivencia de estos pacientes es, sin duda alguna, la cirugía, con tasas de éxito de hasta 90% durante los primeros estadios de la enfermedad, esta tasa disminuye tras la progresión de los estadios. Sin embargo, la mayoría de los casos que se encuentran en etapas tempranas se presentan como hallazgos radiográficos o a la exploración física como masa abdominal palpable. Se comunica un caso clínico que muestra la importancia del diagnóstico oportuno en estos pacientes.

Palavras-chave : Tumor de Wilms; infancia; tumor renal maligno.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )