Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Contaduría y administración
versão impressa ISSN 0186-1042
Resumo
LOPEZ-RODRIGUEZ, Campo Elías e NEME-CHAVES, Samir Ricardo. El employer branding en las organizaciones que internacionalizan servicios de operación logística en Bogotá Colombia. Contad. Adm [online]. 2021, vol.66, n.2, 00011. Epub 11-Out-2021. ISSN 0186-1042. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2629.
El employer branding hace referencia a la gestión de marca como una alternativa para aumentar el compromiso y satisfacción de los empleados con la organización. El objetivo de la presente investigación es identificar la percepción que poseen los colaboradores de las organizaciones que internacionalizan servicios de operación logística en la ciudad de Bogotá, Colombia respecto a los diversos factores que sustentan las dimensiones del employer branding. Para ello, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, el análisis de correspondencias simples y la normalización simétrica en las diferentes asociaciones obtenidas, las cuales muestran que las empresas participantes se han centrado en el hecho de capacitar a los empleados de nivel operativo, pero han descuidado a los empleados de alta y media gerencia; los empleados más jóvenes consideran que están bien remunerados, no así los mayores. Finalmente, las mujeres consideran que tienen límites respecto las labores que pueden llevar a cabo en dichas empresas, a diferencia de los hombres.
Palavras-chave : C46; E24; M10; M12; M54; Internacionalización de servicios; Operación logística; Cliente interno; Fidelización del empleado.