Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Contaduría y administración
versão impressa ISSN 0186-1042
Resumo
DIEZ FARHAT, Said; VARGAS VALDIVIEZO, María Auxiliadora e FERNANDEZ DUQUE, Priscila. Factores incidentes en la creación de una unidad de negocios para graduados. Contad. Adm [online]. 2021, vol.66, n.2, 00010. Epub 11-Out-2021. ISSN 0186-1042. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2554.
Esta investigación tuvo como objetivo cuantificar los factores que inciden en la creación de una unidad de negocio mediante un análisis estructural en los graduados de las carreras y centros de capacitación universitarios en emprendimiento de la ciudad de Guayaquil. La metodología a utilizar en esta investigación fue el método deductivo, el alcance del estudio fue descriptivo y explicativo porque está orientado a identificar los factores que inciden en la creación de una unidad de negocio, mediante un modelo estructural en los graduados de las carreras y centros de capacitación universitarios en emprendimiento. Se demostró que la educación y capacidad de emprendimiento y la transferencia de investigación y desarrollo no tienen una influencia directa y significativa en la capacidad de crear un nuevo negocio.
Palavras-chave : M10; M13; M16; Emprendimiento; Normas culturales y sociales; Educación empresarial.