Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de análisis de la conducta
versión impresa ISSN 0185-4534
Resumen
CHAPARRO CASO LOPEZ, Alicia Aleli y MORALES CHAINE, Silvia. Análisis de los tipos de error en tareas de escritura que son corregidos a través de la tutoría grupal entre compañeros. Rev. mex. anál. conducta [online]. 2009, vol.35, n.2, pp.23-38. ISSN 0185-4534.
El propósito fue analizar los tipos de error en tareas de escritura que son modificados a través del "Classwide Peer Tutoring" (CWPT). Participaron 2 grupos escolares de segundo grado de primaria quienes fueron evaluados semanalmente a través del dictado de 20 palabras en las que se midió el número de aciertos y el tipo de errores cometidos clasificados de acuerdo con el Inventario de Ejecución Académica (IDEA). Se encontró que todos los errores de regla tuvieron una reducción estadísticamente significativa, y sólo algunos errores específicos se redujeron significativamente. Se encontró además diferencias en el tamaño de la reducción entre los dos grupos participantes. Los resultados se discuten en términos de los alcances que tiene el programa y su relación la literatura previa.
Palabras llave : tutoría; niños; errores; escritura; compañeros; tutor; tutorado.