SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número201Educación superior, industria y crecimiento económico en México: Un reto pendiente en la agenda económica del país índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

RODRIGUEZ JIMENEZ, Raul; PADILLA, Dora  e  SALADO RODRIGUEZ, Lilian Ivetthe. Estudiantes e imágenes sobre lenguas extrajeras en la educación superior, el caso de la Universidad de Sonora. Rev. educ. sup [online]. 2022, vol.51, n.201, pp.133-149.  Epub 20-Abr-2023. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2022.201.2025.

Desde inicios de siglo, la universidad impulsa entre sus alumnos el estudio de lenguas extranjeras, sobre todo del inglés, como mecanismo para generar mayores capacidades profesionales entre sus egresados. Tomando como punto de partida esta orientación institucional, este artículo indaga las características de los alumnos de lenguas extranjeras y profundiza en sus razones de ingreso, así como en las imágenes que se forman con esos estudios. Los hallazgos apuntan que el estudio de idiomas está asociado al campo de conocimiento de los alumnos, así como a sus capitales culturales. La información que soporta la investigación proviene de bases de datos institucionales y entrevistas a profundidad a 25 estudiantes en la Universidad de Sonora, México.

Palavras-chave : Estudiantes; Imágenes; Lenguas extranjeras; Educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol