Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
ESPINOZA, Oscar et al. Validación y aseguramiento del perfil de egreso de las carreras en Chile: La perspectiva de los directores de Psicología y Pedagogía en Educación Básica. Rev. educ. sup [online]. 2020, vol.49, n.196, pp.103-124. Epub 02-Mar-2021. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2020.196.1411.
El propósito del estudio es analizar el diseño, validación y verificación del cumplimiento del perfil de egreso en las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Psicología de tres universidades chilenas con distinto nivel de selectividad. Se concluyó que las carreras de la muestra definen sus perfiles de egreso en función de demandas del mercado laboral y la empleabilidad de los graduados. Las carreras de la universidad altamente selectiva poseen mecanismos sistemáticos para validar y asegurar el cumplimiento del perfil de egreso. En el caso de las carreras de las universidades con mediana y baja selectividad, estos mecanismos son débiles.
Palabras llave : Perfiles de egreso; Pedagogía básica; Psicología; Resultados de la Formación; Chile.