Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
VAZQUEZ ROJAS, Angélica María; RODRIGUEZ JUAREZ, Eduardo y GONZALEZ CADENA, Maribel. Determinando la eficiencia en docencia e investigación en las universidades mexicanas. Rev. educ. sup [online]. 2020, vol.49, n.196, pp.57-79. Epub 02-Mar-2021. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2020.196.1407.
Actualmente el sector universitario ha puesto especial énfasis en la búsqueda de la eficiencia, la equidad y la calidad de los servicios prestados a la sociedad, debido al mayor rendimiento que exige la cada vez más competitiva sociedad del conocimiento. El contexto universitario mexicano refleja cambios importantes durante las dos primeras décadas del siglo XXI. En este trabajo se evalúa la eficiencia técnica de las universidades mexicanas mediante el Análisis Envolvente de Datos, encontrando que el treinta y tres por ciento de estas instituciones son eficientes, y su desempeño docente e investigador se incrementa en el periodo de estudio.
Palabras llave : Eficiencia; Educación superior; Análisis Envolvente de Datos; Eficiencia técnica; México.