Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la educación superior
versão impressa ISSN 0185-2760
Resumo
SALAS DURAZO, Iván Alejandro; BUENDIA ESPINOSA, Angélica e PEREZ DIAZ, Ana Beatriz. La apropiación de la política educativa en las universidades públicas mexicanas: entre la ambigüedad y la diversidad. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.191, pp.25-49. Epub 30-Dez-2019. ISSN 0185-2760.
En este artículo se valora el grado de apropiación de la política de educación superior en cuarenta Universidades Públicas Mexicanas (UPM). Se analiza la relación entre indicadores institucionales y escenarios deseables planteados en los principales programas públicos asociados al campo de la educación superior, a partir del cálculo de índices multidimensionales basados en conjuntos de lógica difusa. Como principales hallazgos se identifica la ambigüedad de la política para determinar su alcance en realidades diferenciadas; asimismo, la configuración actual fortalece la competencia y el desarrollo de vocaciones institucionales dando como resultado una ampliación de las brechas en el desempeño institucional.
Palavras-chave : Políticas públicas; Universidades públicas; Análisis multidimensional; Diversidad.