SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número190La movilidad académica internacional: experiencias de los estudiantes en Instituciones de Educación Superior de Colombia y MéxicoLa educación superior: promesas de campaña y ejercicio de gobierno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

VELAZQUEZ MORENO, Antonio  y  ITO SUGIYAMA, María Emily. Minorías y estereotipos: los estudiantes homosexuales en el discurso de sus profesores. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.190, pp.93-111.  Epub 10-Ene-2020. ISSN 0185-2760.

El presente estudio, de corte cualitativo, se ubica en el marco de la agenda de educación al 2030 de la UNESCO sobre educación inclusiva, así como el problema acuciante del bullying homofóbico (UNESCO, 2013). El objetivo consistió en indagar acerca de los estereotipos que prevalecen en los profesores de educación superior sobre la homosexualidad. El enfoque teórico es el psicosociocognoscitivo de Tajfel (1981). Se entrevistaron siete docentes de diferentes carreras en una Institución Pública de Educación Superior de la Zona Metropolitana del Valle de México. Se encontró una serie de estereotipos con respecto a la población homosexual relacionados con un desconocimiento acerca de la homosexualidad y la orientación sexual.

Palabras llave : Estereotipos; Discriminación; Homosexualidad; Bullying homofóbico; Profesores de educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )