SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número189Sobre la función social del conocimiento humano mediante la vinculación y transferencia del conocimiento en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

CONDE VELEZ, Sara  y  BOZA CARRENO, Ángel. La Educación del Futuro: creencias del alumnado. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.189, pp.133-153.  Epub 25-Dic-2019. ISSN 0185-2760.

Este artículo presenta un estudio cuyo objetivo es establecer las creencias del alumnado sobre la educación del futuro. La muestra contiene 431 alumnos de diferentes titulaciones de la Universidad de Huelva (España) y el instrumento de recogida de datos es una escala tipo Likert elaborada para ello. Los resultados obtenidos permiten validar la escala mediante análisis de consistencia interna, juicio de expertos y análisis factorial, describir las creencias de los alumnos sobre la educación del futuro y probar un modelo de relaciones. Estos resultados revelan la metodología didáctica como verdadera fuente del nuevo modelo de educación futura.

Palabras llave : Educación del Futuro; Contexto tecnológico; Metodología docente de proyectos colaborativos; Profesor orientador socio-crítico; Alumno constructivo social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )