Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
CONDE VELEZ, Sara y BOZA CARRENO, Ángel. La Educación del Futuro: creencias del alumnado. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.189, pp.133-153. Epub 25-Dic-2019. ISSN 0185-2760.
Este artículo presenta un estudio cuyo objetivo es establecer las creencias del alumnado sobre la educación del futuro. La muestra contiene 431 alumnos de diferentes titulaciones de la Universidad de Huelva (España) y el instrumento de recogida de datos es una escala tipo Likert elaborada para ello. Los resultados obtenidos permiten validar la escala mediante análisis de consistencia interna, juicio de expertos y análisis factorial, describir las creencias de los alumnos sobre la educación del futuro y probar un modelo de relaciones. Estos resultados revelan la metodología didáctica como verdadera fuente del nuevo modelo de educación futura.
Palabras llave : Educación del Futuro; Contexto tecnológico; Metodología docente de proyectos colaborativos; Profesor orientador socio-crítico; Alumno constructivo social.