SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número189Oportunidades de acceso a la educación superior y al trabajo profesional. Un estudio de casoLa Educación del Futuro: creencias del alumnado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

RIVERA HERNANDEZ, Claudia. Sobre la función social del conocimiento humano mediante la vinculación y transferencia del conocimiento en América Latina. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.189, pp.121-132.  Epub 25-Dic-2019. ISSN 0185-2760.

A partir del análisis histórico de la vinculación y la transferencia del conocimiento en las Universidades de América Latina, este documento presenta una alternativa de vinculación basada en la Responsabildiad Social Universitaria. Para ello se presenta una serie de estrategias y propuestas que desde esta optica favorecen la función social del conocimiento producido en las Universidades públicas como agentes de cambio en la búsqueda del desarrollo equitativo en contextos locales.

Palabras llave : Educación Superior; Responsabilidad Social; Política Educativa; Vinculación y Transferencia del conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )