Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
JIMENEZ MORENO, José Alfonso. La evaluación y acreditación de la educación profesional en México: ¿la legitimación y competitividad como fin de la universidad?. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.189, pp.55-72. Epub 25-Dic-2019. ISSN 0185-2760.
En aras de abonar a la comprensión del fenómeno de la evaluación y acreditación de programas de formación profesional en México, el texto analiza el estado actual de la evaluación y acreditación en las Universidades Públicas Estatales (UPES). Para el cumplimiento de este objetivo se analiza la relación de los procesos de evaluación y acreditación con la tendencia actual del concepto de calidad en educación superior, así como con la identificación del nivel de programas acreditados y evaluados de las 34 UPES. Se concluye la consolidación de la búsqueda de legitimación y competitividad de la educación superior pública en México.
Palabras llave : Evaluación de programas educativos; Política educativa; Educación Superior; Universidades Públicas Estatales; Acreditación.