Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
SANTOS, Guillermo y TIRADO, Felipe. Transformando la educación: análisis de diseños para la construcción de conocimiento por colaboración. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.189, pp.21-53. Epub 24-Dic-2019. ISSN 0185-2760.
En este trabajo se analizan procesos y resultados de un diseño educativo que utiliza mapas conceptuales, protocolos de colaboración y evaluación entre pares para la elaboración de un trabajo escrito. Se reportan diferencias en el desempeño en distintas métricas, analizadas a nivel individuo, equipo y grupo. A partir de los hallazgos se hacen sugerencias y se plantean pautas para mejorar el diseño educativo utilizado.
Palabras llave : Educación en Línea; Diseño Educativo; Aprendizaje por Colaboración; Protocolos de Colaboración; Co-Evaluación.