SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número189La misión de la universidad en el siglo XXI: comprender su origen para proyectar su futuroLa evaluación y acreditación de la educación profesional en México: ¿la legitimación y competitividad como fin de la universidad? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

SANTOS, Guillermo  y  TIRADO, Felipe. Transformando la educación: análisis de diseños para la construcción de conocimiento por colaboración. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.189, pp.21-53.  Epub 24-Dic-2019. ISSN 0185-2760.

En este trabajo se analizan procesos y resultados de un diseño educativo que utiliza mapas conceptuales, protocolos de colaboración y evaluación entre pares para la elaboración de un trabajo escrito. Se reportan diferencias en el desempeño en distintas métricas, analizadas a nivel individuo, equipo y grupo. A partir de los hallazgos se hacen sugerencias y se plantean pautas para mejorar el diseño educativo utilizado.

Palabras llave : Educación en Línea; Diseño Educativo; Aprendizaje por Colaboración; Protocolos de Colaboración; Co-Evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )