Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la educación superior
versão impressa ISSN 0185-2760
Resumo
CZARNY, Gabriela; NAVIA, Cecilia e SALINAS, Gisela. Expectativas de estudiantes universitarios indígenas en educación superior. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.188, pp.87-108. ISSN 0185-2760.
Presentamos un avance del proyecto “Formadores de profesionales de y para la educación indígena. Retos para una descolonización académica”, en la Licenciatura de Educación Indígena- UPN. Desde un enfoque cualitativo interpretativo y un cuestionario de preguntas abiertas, se analizan las expectativas formativas de los estudiantes y los saberes y prácticas de sus formadores, desde conceptos como descolonización de la educación superior, capacidad de agencia, formación centrada en los sujetos y reflexión entre pares. Los estudiantes esperan actuar de manera activa en su formación, desarrollar habilidades académicas y lograr el reconocimiento de sí mismos como sujetos educativos y de sus comunidades.
Palavras-chave : Expectativas de Estudiantes Indígenas; Formadores de Profesionales Indígenas; Educación Superior; Prácticas de Formación; Descolonización.