Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la educación superior
versão impressa ISSN 0185-2760
Resumo
EDEL-NAVARRO, Rubén; FERRA-TORRES, Gerson e DE VRIES, Wietse. El Prodep en las Escuelas Normales mexicanas: efectos y prospectiva. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.187, pp.71-92. Epub 06-Set-2018. ISSN 0185-2760.
Desde 2009, las Escuelas Normales mexicanas participan en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), una política nacional originalmente diseñada para las universidades públicas. El Prodep ha buscado, desde su inicio en 1996, mejorar al profesorado universitario mediante la formación y la contratación de académicos de tiempo completo que se dedican no sólo a la docencia sino a la investigación, la tutoría y la gestión. En este artículo se revisa cuáles han sido los efectos del Prodep en instituciones que forman docentes para la educación básica.
Palavras-chave : Escuelas Normales; Políticas de Educación Superior; Cambio Organizacional; Formación de Maestros Evaluación.