SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número178Competitividad de la educación superior en cuatro países de América Latina: perspectiva desde un ranking mundialCalidad y satisfacción: el caso de la Universidad de Jaén índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

KECK, Charles S.  e  SALDIVAR, Antonio. Más allá de la bibliografía: desarticulación, innovación y experiencia estudiantil en la educación de posgrado. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.178, pp.61-78. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.02.004.

Se analiza la experiencia de los egresados de un posgrado desde la idea de la desarticulación para caracterizar los componentes negativos de su trayectoria. La desarticulación sirvió para evaluar la experiencia de estudiantes de un curso innovador, dentro del marco del posgrado. El estudio concluye que es posible articular una educación epistemológica con una ontológica (Barnett, 2007) y así lograr rearticular el imaginario de los posgrados con lo que los estudiantes experimentan en la realidad. El estudio propone algunos principios que ayudan a situar al estudiante y a los docentes en el centro de la experiencia de formación en los posgrados.

Palavras-chave : Educación de posgrado; Innovación educativa; Estudiantes de posgrado; Aprendizaje significativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol