Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la educación superior
versão impressa ISSN 0185-2760
Resumo
OLASKOAGA LARRAURI, Jon; MARUM ESPINOSA, Elia e PARTIDA ROBLES, Mª Inés. La diversidad semántica y el carácter político de las nociones de calidad en la Educación Superior de México. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.173, pp.85-102. ISSN 0185-2760.
Este artículo presenta un debate sobre las causas de la diversidad semántica del concepto de calidad en la Educación Superior. El fenómeno se atribuye al sentido político que la noción de calidad adquiere en el seno de las Instituciones de Educación Superior (IES), un ámbito en el que conviven distintos intereses y convicciones sobre la misión de estas instituciones y cómo debe regularse su funcionamiento. El trabajo también describe algunas de las líneas de investigación que adquieren interés cuando se admite la hipótesis del contenido político del concepto de calidad de la Educación Superior.
Palavras-chave : Instituciones de Educación Superior; Calidad; Política.