Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la educación superior
versão impressa ISSN 0185-2760
Resumo
CASILLAS, Miguel Ángel; ORTEGA, Juan Carlos e ORTIZ, Verónica. El Circuito de Educación Precaria en México: una imagen del 2010. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.173, pp.47-83. ISSN 0185-2760.
Se presentan los resultados encontrados a partir de una propuesta de sistematización de diversos indicadores que permiten hacer visibles las condiciones en las que operan las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, lo cual nos permite dibujar un panorama nacional. Enmarcamos este panorama de la educación superior bajo el concepto de Circuito de Educación Precaria. Intentamos hacer evidente la doble lógica del crecimiento en la oferta de educación superior sin calidad: por un lado, el sector público ofrece educación como parte de una lógica de intercambio político demagógico, y por el otro, el privado ha incrementado su oferta educativa como negocio.
Palavras-chave : Circuito de Educación Precaria; Educación Superior; Indicadores de calidad; Desigualdad social.