SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número172Servicio social de medicina en el primer nivel de atención médica: de la elección a la prácticaEstrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

QUIROZ LIMA, María Elena. Formación polivalente e identidad profesional de los interventores educativos. Rev. educ. sup [online]. 2014, vol.43, n.172, pp.101-121. ISSN 0185-2760.

El trabajo analiza la identidad profesional de los interventores educativos que cursaron la Licenciatura en Intervención Educativa, un programa de enfoque por competencias y de orientación polivalente de la Universidad Pedagógica Nacional. Es un trabajo de tipo cualitativo con entrevistas a 12 egresados de tres generaciones, cuyos resultados nos muestran que éstos se apropian del discurso formal sobre competencias y sus múltiples posibilidades profesionales, pero tienen dificultades para construir su identidad profesional e identificar espacios concretos en los que se puedan ubicar laboralmente.

Palavras-chave : Identidad Profesional; Educación Superior; Intervención educativa; Formación profesional; Formación polivalente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons