SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número172Reflexión sobre los discursos en educación superior, una mirada desde la psicología social críticaServicio social de medicina en el primer nivel de atención médica: de la elección a la práctica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

ARAUJO, Sonia M.. La evaluación y la Universidad en Argentina: políticas, enfoques y prácticas. Rev. educ. sup [online]. 2014, vol.43, n.172, pp.57-77. ISSN 0185-2760.

El trabajo tiene como propósito plantear algunas premisas básicas para dar cuenta de la complejidad del campo de la política y la práctica evaluadoras en la Argentina a partir de la década de 1990. Se sostiene que la instrumentación de la evaluación se organizó en torno a enfoques diversos como producto de la presencia de estrategias de negociación entre el Estado y las instituciones universitarias a través de sus actores organizados como el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, el Consejo de Universidades, los Consejos de Decanos, con el propósito del logro de consensos y legitimación.

Palavras-chave : Argentina; Universidad; Evaluación; Acreditación; Enfoques.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons