Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
LOPEZ LEYVA, Santos. La calidad de las universidades públicas estatales en México desde la perspectiva de un multi-ranking. Rev. educ. sup [online]. 2013, vol.42, n.166, pp.57-80. ISSN 0185-2760.
El trabajo integra a las universidades públicas de México en un multi-ranking, instrumento que resulta de la combinación de tres rankings. Como producto de este ejercicio se concluye que es adecuada la elaboración de este tipo de instrumentos, ya que complementan la evaluación institucional que de forma tradicional se lleva a cabo. La perspectiva de un multi-ranking disminuye los efectos perversos de los rankings al lograr la combinación de propósitos, métodos, indicadores e intereses de los usuarios de la educación superior y mejora la eficiencia de la evaluación institucional. El multi-ranking funciona como un promedio de los rankings considerados.
Palabras llave : Calidad de la educación; Evaluación institucional; Evaluación de las universidades; Métodos de evaluación; Ranking de universidades.