SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número154Ethos en la trayectoria de dos grupos de investigación científica de ciencias básicas de la saludConstrucción del conocimiento y desarrollo académico en la universidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

MORENO OLIVOS, Tiburcio. El currículo por competencias en la universidad: más ruido que nueces. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.154, pp.77-90. ISSN 0185-2760.

Desde una perspectiva crítica el artículo aborda el curriculum por competencias en el contexto de la educación superior mexicana. Aunque es prematuro para hacer un balance acerca de los resultados, es previsible que tanto afán de cambio no logre una verdadera reforma de la enseñanza universitaria, a juzgar por la confusión que existe entre el profesorado acerca del significado de las competencias y cómo desarrollarlas en los alumnos. El texto está organizado en cuatro apartados: I) El nuevo curriculum universitario, II) Un curriculum por competencias, III) La participación del profesorado en tiempos de cambio y, IV) Reflexiones finales.

Palavras-chave : competencias; educación basada en competencias; currículum basado en competencias; aprendizaje por competencias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons