SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número154Capacidades de los grupos de docencia e investigación en la circulación y producción del conocimiento: el caso de tres universidades argentinas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

RUIZ CARRILLO, Edgardo et al. Análisis de la práctica docente en el salón de clase desde la aplicación del instrumento de estrategias discursivas (ESTDI). Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.154, pp.7-17. ISSN 0185-2760.

Se analiza el uso de un instrumento de estrategias discursivas (ESTDI) en la enseñanza-aprendizaje universitaria. Participaron cuatro maestros de la carrera de medicina de la FES Iztacala UNAM, con clases videograbadas y cuyo análisis e interpretación detectó el uso cualitativo de las estrategias discursivas propuestas en el instrumento por cada profesor, identificando un sistema de categorías empleadas en el manejo del discurso en el aula. Se evidenció el uso de dos estrategias como el diálogo y el contexto, así como del empleo de otras seis sobre la interpretación, aportación y recuperación del saber del alumno, entre otras.

Palavras-chave : estrategia; discurso; aprendizaje; enseñanza; práctica docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons