Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
DETTMER, Jorge. Convergencia, divergencia y acreditación en la enseñanza de la ingeniería: el caso de Europa. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.147, pp.89-105. ISSN 0185-2760.
A lo largo de este artículo se analiza la creación de instancias y organismos de acreditación de la ingeniería en diversos países, en el marco de los procesos de convergencia y diferenciación de los sistemas de educación superior durante la última década. Para ello, se revisa el concepto de acreditación en el ámbito de la educación superior, las diferencias entre organismos acreditadores nacionales e internacionales, los diversos acuerdos internacionales orientados al reconocimiento de la práctica internacional de la ingeniería, y algunos dilemas en relación con la enseñanza de la ingeniería en el mediano plazo.
Palabras llave : enseñanza de la ingeniería; acreditación en educación superior; organismos acreditadores.