Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
DEL CAMPO VILLARES, Octavio y SALCINES CRISTAL, J. Venancio. El valor económico de la educación a través del pensamiento económico en el Siglo XX. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.147, pp.45-61. ISSN 0185-2760.
El análisis de la eficiencia en el proceso de inserción socio profesional del individuo formado, exige de un perfecto conocimiento acerca de la compleja y heterogénea conexión que presentan, por una parte, las diferentes capacidades y expectativas personales y, por otro, la caracterización del marco socio productivo del asentamiento laboral en cuestión. La adecuación y precisión de ese estudio permitirá la más óptima selección posible de aquellas medidas públicas, las cuales se caracterizarán tanto por su amplitud como por su diversidad en cuanto a su número como a los agentes económicos implicados. Ha de ser por tanto la conveniente combinación y la flexibilidad de aquellas políticas -cuyo origen se encuentra en los distintos modelos económicos presentados- la garantía de solución más apropiada en cada caso.
Palabras llave : cualificación; empleo; independencia; mercado; salario.