Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
RODRIGUEZ CARRANZA, Rodolfo. La evaluación del conocimiento en medicina. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.147, pp.31-42. ISSN 0185-2760.
Se destaca la importancia de la evaluación en medicina y la variedad de formatos que se utilizan para evaluar el aprendizaje de los alumnos y las competencias clínicas de los egresados. Se especifica que el examen de opción múltiple es el formato más frecuentemente utilizado, y se analizan sus características, alcances y limitaciones. Se reconoce que las computadoras y la evolución de los programas de cómputo son dos factores que han renovado el interés en los reactivos de opción múltiple e impulsado el desarrollo de exámenes computarizados, los cuales ahora se aplican regularmente en muchas escuelas de medicina.
Palabras llave : educación médica; evaluación; competencias.