SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número184La indagación colaborativa como estrategia para fortalecer la vinculación universidad-escuela Desafíos y oportunidadesProfesorado en formación y desarrollo del pensamiento histórico en universidades chilenas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

JIMENEZ MORENO, José Alfonso; CASO NIEBLA, Joaquín  y  ROMERO MOJICA, Andrea. Evaluación del egreso de nivel licenciatura en la Universidad Autónoma de Baja California. Perfiles educativos [online]. 2024, vol.46, n.184, pp.89-110.  Epub 30-Ago-2024. ISSN 0185-2698.  https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.184.61383.

El artículo aborda la experiencia de desarrollo de un mecanismo para la evaluación del egreso de nivel licenciatura de nueve programas educativos de baja matrícula de la Universidad Autónoma de Baja California: Artes plásticas, Bioingeniería, Docencia de la matemática, Docencia de la lengua y la literatura, Ingeniería en energías renovables, Enseñanza de lenguas, Oceanología, Sociología y Traducción. Para su desarrollo se consideró una metodología de evaluación comprensiva, capaz de resaltar la participación de las comunidades académicas y de reflejar la perspectiva institucional de cada disciplina para obtener un ejercicio de evaluación del egreso, inédito para las licenciaturas en cuestión. Se concluye la necesidad de velar por el uso formativo de los resultados y considerar este ejercicio como un insumo de mejora curricular.

Palabras llave : Evaluación educativa; Evaluación del aprendizaje; Pruebas de aprovechamiento; Egresados; Formación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )