Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Perfiles educativos
Print version ISSN 0185-2698
Abstract
MUNITA, Felipe and TORRES, Camila. La educación poética: Tensiones, desafíos y líneas de avance. Perfiles educativos [online]. 2024, vol.46, n.183, pp.150-167. Epub Oct 07, 2024. ISSN 0185-2698. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.183.61140.
El presente artículo se sitúa en el campo disciplinar de la didáctica de la literatura, concretamente en la línea de investigación sobre enseñanza de la poesía. El objetivo es desarrollar un panorama general del conocimiento construido sobre educación poética en el siglo XXI, atendiendo tanto a la investigación científica como a experiencias de aula reportadas en espacios de discusión académica. Los resultados de esa visión panorámica se estructuran con la presentación, en primer lugar, de los principales problemas y dificultades que se han identificado en torno a la enseñanza de la poesía en la pedagogía tradicional. La segunda parte ofrece un panorama de aquellas líneas de avance que, surgidas de la investigación y experimentación educativa, permiten visualizar caminos de superación de esas tensiones y explorar innovaciones en este campo.
Keywords : Didácticas específicas; didáctica de la literatura; investigación educativa; práctica pedagógica; literatura; poesía.