Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Perfiles educativos
versión impresa ISSN 0185-2698
Resumen
MARONAS BERMUDEZ, Andrea; MARTINEZ GARCIA, Rubén y GRADAILLE PERNAS, Rita. Educación del ocio en y con la comunidad. Aportes desde la pedagogía social. Perfiles educativos [online]. 2019, vol.41, n.163, pp.111-126. ISSN 0185-2698.
En el marco de la actual sociedad red, donde el trabajo se ha instituido como el eje central sobre el que giran el resto de los tiempos sociales, el ocio -como tiempo con valor en sí mismo- tiende a ocupar un lugar secundario en la configuración de las agendas cotidianas de la ciudadanía. A través de una fundamentada reflexión teórica, en este trabajo se analiza la evolución histórica del ocio y su conceptualización en el contexto espacio-temporal de la sociedad actual. Igualmente, se examina el papel que la pedagogía social, y más concretamente la educación del ocio, han de jugar en la materialización del derecho a un ocio humanamente digno para todas y todos en aras de lograr una ciudadanía plena.
Palabras llave : Educación del ocio; Comunidad; Ocio; Pedagogía social; Tiempos sociales.