Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Perfiles educativos
Print version ISSN 0185-2698
Abstract
TIRADO, Felipe; SANTOS, Guillermo and TEJERO-DIEZ, Daniel. La motivación como estrategia educativa: Un estudio en la enseñanza de la botánica. Perfiles educativos [online]. 2013, vol.35, n.139, pp.79-92. ISSN 0185-2698.
En este trabajo se reportan los resultados de un estudio experimental que se llevó a cabo para promover la motivación en estudiantes universitarios para participar en un curso de botánica. El estudio consistió en evaluar una estrategia educativa diseñada ex profeso para mejorar la enseñanza de la disciplina a partir de un módulo introductorio, enfocado a desarrollar en los estudiantes intereses y actitudes favorables al aprendizaje de los contenidos de la asignatura. Para valorar la estrategia se evaluaron los conocimientos, opiniones y actitudes de los alumnos antes y después del curso. Los resultados muestran que hubo cambios significativos de acuerdo a lo esperado con la hipótesis de trabajo.
Keywords : Enseñanza de la botánica; Estrategias de enseñanza; Motivación; Actitudes.