SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue139Teacher's guidance from the historic-cultural perspective of the activity theory: A case studyTeaching Biology in high school with support of the problem-based learning strategies author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

TIRADO, Felipe; SANTOS, Guillermo  and  TEJERO-DIEZ, Daniel. La motivación como estrategia educativa: Un estudio en la enseñanza de la botánica. Perfiles educativos [online]. 2013, vol.35, n.139, pp.79-92. ISSN 0185-2698.

En este trabajo se reportan los resultados de un estudio experimental que se llevó a cabo para promover la motivación en estudiantes universitarios para participar en un curso de botánica. El estudio consistió en evaluar una estrategia educativa diseñada ex profeso para mejorar la enseñanza de la disciplina a partir de un módulo introductorio, enfocado a desarrollar en los estudiantes intereses y actitudes favorables al aprendizaje de los contenidos de la asignatura. Para valorar la estrategia se evaluaron los conocimientos, opiniones y actitudes de los alumnos antes y después del curso. Los resultados muestran que hubo cambios significativos de acuerdo a lo esperado con la hipótesis de trabajo.

Keywords : Enseñanza de la botánica; Estrategias de enseñanza; Motivación; Actitudes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License