Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Perfiles educativos
versión impresa ISSN 0185-2698
Resumen
FREIRE SEOANE, María Jesús; NUNEZ FLORES, Maura y TEIJEIRO ALVAREZ, Mercedes. La educación en Panamá: Estado de la cuestión. Perfiles educativos [online]. 2012, vol.34, n.138, pp.75-91. ISSN 0185-2698.
Este artículo ofrece un pormenorizado análisis de la situación actual en materia de educación en la República de Panamá. En una primera fase se contrastan determinados indicadores del sistema educativo en los países latinoamericanos y en una segunda fase se profundiza en la formación de la población panameña y en los avances que han tenido lugar en la última década. Cabe constatar que los estudios existentes acerca de la realidad educativa en Panamá han sido, hasta el momento, muy escasos, lo que unido a la novedad de los datos utilizados imprime un carácter diferenciador a la investigación de la cual surge este artículo. Los principales hallazgos muestran que los niveles educativos han mejorado, sin embargo, los resultados siguen sin repercutir suficientemente en determinados grupos de población, sobre todo entre los indígenas.
Palabras llave : Educación; Población indígena; Analfabetismo; Sistema educativo.