Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Perfiles educativos
versión impresa ISSN 0185-2698
Resumen
MORA-TORRES, Martha; LAUREANO-CRUCES, Ana Lilia y VELASCO-SANTOS, Perla. Estructura de las emociones dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.131, pp.64-79. ISSN 0185-2698.
Este trabajo se centra en el diseño de una estructura de valoración emocional desarrollada para un sistema de aprendizaje inteligente. Esta estructura completará la información proveniente del usuario; de esta forma se pretende potenciar la eficacia de la intervención de este sistema de aprendizaje inteligente a través de la interfaz, representada por un agente pedagógico. Se resalta la importancia de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se elabora una propuesta que incluye una metodología de diseño. Lo anterior permite una representación del estado emocional del usuario en un momento dado.
Palabras llave : Sistemas inteligentes de aprendizaje; proceso de enseñanza-aprendizaje; computación afectiva; agentes pedagógicos.