Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Perfiles educativos
versão impressa ISSN 0185-2698
Resumo
GARCIA JURADO VELARDE, Raquel G.. Una propuesta para la enseñanza de la comprensión de lectura en inglés. Perfiles educativos [online]. 2009, vol.31, n.123, pp.60-78. ISSN 0185-2698.
Las universidades en México exigen una certificación de comprensión de lectura en un idioma extranjero como requisito de egreso para licenciatura y de ingreso para estudios de posgrado; sin embargo, los niveles de reprobación para certificar dicha comprensión son altos. Esto llevó a buscar un medio que permitiera a los estudiantes adquirir las estrategias y estructura del idioma necesarios para acreditar estos exámenes. A partir de un análisis cognitivo de tareas se desarrolló una estrategia instruccional enfocada a la enseñanza de la comprensión de lectura, la cual permitió identificar la ejecución de lectores expertos y modelarla para apoyar a los estudiantes en la comprensión de la lectura en inglés.
Palavras-chave : Comprensión de lectura en inglés; Análisis cognitivo de tareas; Estrategias de lectura; Modelos de ejecución experta; Exámenes de requisito; Diseño instruccional.