Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Perfiles educativos
versión impresa ISSN 0185-2698
Resumen
FERNANDEZ BATANERO, José María. La investigación en educación especial. Líneas temáticas y perspectivas de futuro. Perfiles educativos [online]. 2008, vol.30, n.119, pp.7-32. ISSN 0185-2698.
RESUMEN: La educación especial constituye una de las áreas de la educación que más se ha desarrollado en los últimos años. Hemos pasado de un contexto de estudio centrado en el diagnóstico y el tratamiento de las deficiencias y discapacidades, al estudio de la propia realidad interpretada en las conceptualizaciones holísticas de las personas y sus déficits, de los profesores, la enseñanza y los procesos de aprendizaje, que demandan un nuevo modelo de investigación coherente con las nuevas formas de pensar la realidad en educación especial. En el presente artículo recogemos las líneas temáticas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de la educación especial
Palabras llave : Investigación en educación especial; Tópicos de investigación en educación especial; Metodología de investigación en educación especial.