Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Perfiles educativos
versão impressa ISSN 0185-2698
Resumo
MAR VELASCO, Patricia. Un ejercicio de formación autorreferencial en la universidad: El caso del seminario-taller Pedagogía de la Gestalt. Perfiles educativos [online]. 2007, vol.29, n.116, pp.113-131. ISSN 0185-2698.
El presente trabajo es el resultado de un proceso de indagación en torno al punto de encuentro de lo social y lo individual, y también de la búsqueda de nuevas preguntas que den cuenta de procesos sociales sin detrimento de la vasta y compleja experiencia particular que es finalmente lo que dará forma a dichos procesos sociales. En esa indagación, las nociones de "campo", desde la conceptualización de Kurt Lewin, y de "implicación", en el sentido de vinculación afectiva con el objeto de estudio (dicho en términos psicoanalíticos: la transferencia), han sido de gran ayuda. El universo de indagación fue el de los estudiantes del posgrado en un sistema tutoral de formación académica.
Palavras-chave : Procesos sociales; Campo; Implicación; Gestalt; Posgrado; Psicología de la educación.