Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Perfiles educativos
versão impressa ISSN 0185-2698
Resumo
LOPEZ BONILLA, Guadalupe. Ser maestro en el bachillerato: creencias, identidades y discursos de maestros en torno a las prácticas de literacidad. Perfiles educativos [online]. 2006, vol.28, n.112, pp.40-67. ISSN 0185-2698.
En este artículo se exploran las creencias de cuatro maestros de bachillerato en torno a las prácticas de literacidad en dos dominios específicos. Se hicieron observaciones en clase de dos maestros de literatura y dos de historia en un bachillerato público y se aplicaron entrevistas semiestructuradas a cada uno de ellos. Las entrevistas se analizan mediante la lingüística sistémica funcional, y se estudian en el contexto más amplio de las trayectorias de los maestros y las identidades que surgen en su discurso.
Palavras-chave : Literacidad; Creencias de maestros; Bachillerato; Identidad; Discursos; Análisis del discurso.