SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número99Las peculiaridades disciplinarias en la construcción de la carrera académicaEl menor infractor: una categoría infundada en el sistema de educación especial de México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

GUTIERREZ SERRANO, Norma Georgina. Una aproximación a la dimensión regional de los programas de posgrado en Ciencias Sociales en México. Perfiles educativos [online]. 2003, vol.25, n.99, pp.47-69. ISSN 0185-2698.

En los años recientes en México, los estudios de posgrado se han mantenido en constante crecimiento y expansión, lo que se relaciona no obstante con una heterogénea distribución geográfica en el país de estos programas, de las instituciones que los imparten y de su matrícula respectiva. Este trabajo presenta una descripción general de la situación actual de los posgrados en Ciencias Sociales (CS) en México, un acercamiento a la expansión regional de estos programas, una caracterización general de la forma en que han llegado a operar posgrados en CS de una región delimitada, y de la situación ocupacional que presentan egresados de estos mismos programas. Los datos que se reportan en este trabajo se desprenden de una investigación sobre la situación ocupacional de egresados de programas regionales de posgrado en Ciencias Sociales, en seis estados de la región centro sur de la república mexicana (RCS): Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Palavras-chave : Posgrado; Ciencias sociales; Programas de estudio; Egresados; Ocupación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons