SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue22Tres años después de la "Reforma" calderonista del ISSSTE: Sigue reformar esa "reforma"El Partido del Trabajo: su política de alianzas a partir de 2006 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios políticos (México)

Print version ISSN 0185-1616

Abstract

VIDAL DE LA ROSA, Godofredo. Las desventajas de la desorganización: La Ciencia Política mexicana en su encrucijada. Estud. polít. (Méx.) [online]. 2011, n.22, pp.155-171. ISSN 0185-1616.

El artículo expone que la ciencia política mexicana se encuentra en una encrucijada. Para el autor, la falta de sustento institucional que le dé cobijo a sus practicantes repercute en el aislamiento y la falta de madurez teórica y metodológica. A lo largo del texto se exponen algunos de los elementos que considera importantes tales como: la ausencia de reflexión sobre su estado actual como disciplina, la ausencia de debates internos que aborden sus logros y limitaciones, sus nuevas problemáticas y su situación en el contexto de la ciencia política en el mundo.

Keywords : Ciencia política mexicana; organización; profesionalización; metodología; crisis.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License