SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41Diversidad de Scolytinae y Platypodinae (Coleoptera: Curculionidae) asociados a un agroecosistema de cacao (Theobroma cacao) bajo sol y bajo sombra en Tabasco, MéxicoDescripción de Anisostylatus elena gen. y sp. nov. (Blattodea: Blaberidae: Zetoborinae), de México; con notas taxonómicas para la subfamilia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta zoológica mexicana

versión On-line ISSN 2448-8445versión impresa ISSN 0065-1737

Resumen

VALDEZ-MONDRAGON, Alejandro. Descripción de la hembra de la araña cazadora Curicaberis pedregal Rheims (Araneae: Sparassidae) del centro de México y un nuevo registro para el estado de Tlaxcala. Acta Zool. Mex [online]. 2025, vol.41, e2741.  Epub 27-Jun-2025. ISSN 2448-8445.  https://doi.org/10.21829/azm.2025.4112741.

La hembra de la araña Curicaberis pedregal Rheims, 2015 (Sparassidae) es descrita por primera vez. La descripción está basada en dos hembras adultas del estado de Tlaxcala, México. La corroboración de la especie está basada en dos machos de la especie, recolectados junto con las hembras. Con estos nuevos registros, actualmente la especie está distribuida en Ciudad de México y Tlaxcala, estados del centro de México.

Palabras llave : Arañas; Neártico; taxonomía; bosque templado; áreas urbanas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )