Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Salud Pública de México
versión impresa ISSN 0036-3634
Resumen
CASTRO, Filipa De et al. Curso masivo en línea “Salud sexual y reproductiva”: cambios en conocimientos, deserción, reprobación y satisfacción. Salud pública Méx [online]. 2020, vol.62, n.5, pp.559-568. Epub 06-Jun-2022. ISSN 0036-3634. https://doi.org/10.21149/11183.
Objetivo:
Presentar resultados globales de la deserción, reprobación y satisfacción de los usuarios del Curso Masivo en Línea Abierto (MOOC, por sus siglas en inglés), así como los cambios en conocimientos y prácticas del personal de salud inscrito al MOOC “Salud sexual y reproductiva y prevención del embarazo en adolescentes”.
Material y métodos:
Se analizaron 45 549 registros y se ajustaron modelos de regresión logística para la deserción y reprobación del curso.
Resultados:
Finalizó el curso 57.8% de los usuarios, mientras que 15.1% reprobó. Los modelos logísticos muestran que la edad y el cargo ocupado se asocian tanto con la deserción como con la reprobación.
Conclusiones:
El MOOC es una herramienta útil para generar mejoras en conocimientos y competencias. Es necesario ampliar la cobertura a profesionales que tienen trato con población adolescente, con el fin de mejorar la salud sexual y reproductiva y prevenir embarazos en la adolescencia.
Palabras llave : adolescentes; salud sexual y reproductiva; educación a distancia.