Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Salud Pública de México
versión impresa ISSN 0036-3634
Resumen
MAGANA-VALLADARES, Laura; SUAREZ-CONEJERO, Juana Elvira; HERNANDEZ-AVILA, Mauricio y GUDINO-CEJUDO, María Rosa. La Escuela de Salud Pública de México: innovación educativa y tecnológica en el nuevo milenio. Salud pública Méx [online]. 2014, vol.56, n.6, pp.660-665. ISSN 0036-3634.
Este artículo fue concebido para analizar la función de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM) desde el año 2000 hasta el presente. Uno de sus puntos centrales es el análisis del proceso de reorientación de la labor educativa de la escuela con la finalidad de responder a los retos en materia de salud y educación surgidos a finales del siglo XX. Para exponer cómo ha evolucionado dicho proceso, retomamos tres ejes rectores que caracterizan la labor de la escuela en la actualidad: el cambio de modelo pedagógico, la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y la profesionalización de la docencia. Con la exposición de este tema, y a través del contraste entre el pasado y el presente, buscamos completar la historia de trabajo ininterrumpido de la Escuela durante sus 92 años de existencia, que ha trascendido los confines del país.
Palabras llave : salud pública; tecnologías; competencias; innovación; automatización; México.