SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número42El disfrute de los derechos humanos en médicos residentes: construcción y primeras evidencias psicométricas de instrumento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación en educación médica

versión On-line ISSN 2007-5057

Resumen

RIVERO-LOPEZ, Carlos Alonso; POMPA-MANSILLA, Maura; TREJO-MEJIA, Juan Andrés  y  MARTINEZ-GONZALEZ, Adrián. Examen clínico objetivo estructurado en línea (Web-ECOE): percepción de los pacientes, evaluadores y residentes. Investigación educ. médica [online]. 2022, vol.11, n.42, pp.9-18.  Epub 30-Ene-2023. ISSN 2007-5057.  https://doi.org/10.22201/fm.20075057e.2022.42.21383.

Introducción:

En el marco de la pandemia generada por el SARS-CoV-2, la enseñanza clínica ha sufrido cambios importantes, desde la cancelación de actividades de aprendizaje y reducción de las rotaciones en los servicios, hasta la implementación de medidas que permiten continuar con el aprendizaje de los estudiantes.

Objetivo:

Analizar la percepción de los pacientes, evaluadores y médicos residentes de primer año de la especialidad de medicina familiar al realizar un Web-ECOE.

Método:

Análisis cualitativo. Población: 4 pacientes estandarizados, 4 evaluadores capacitados y 20 médicos residentes de 10 sedes académicas.

Resultados:

Los pacientes expresaron que esta modalidad de atención médica es adecuada; y la experiencia de realimentar, positiva. Los evaluadores comentaron que es un área de oportunidad para ellos y los residentes, y que se podría otorgar atención médica en línea bajo este concepto. Los residentes perciben esta estrategia como adecuada para su evaluación; sin embargo, coinciden en la limitación de la exploración física.

Palabras llave : Web-ECOE; percepciones; realimentación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )