SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número41Influencia de las creencias religiosas en los docentes de ciencia sobre la teoría de la evolución biológica y su didácticaLa evaluación del aprendizaje en la universidad: tensiones, contradicciones y desafíos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

CAMARENA GOMEZ, Beatriz Olivia; GONZALEZ LOMELI, Daniel  y  VELARDE HERNANDEZ, Delisahé. El programa de orientación educativa en bachillerato como mediador en la elección de carrera. RMIE [online]. 2009, vol.14, n.41, pp.539-562. ISSN 1405-6666.

En este trabajo se presentan los resultados sobre la reforma curricular del Colegio de Bachilleres del estado de Sonora, específicamente del Programa de Orientación Educativa a través de los lineamientos que guían la labor de orientación así como la manera en que tales acciones se concretan en los contenidos curriculares y la taxonomía de tipos de conocimiento de aprendizaje. Los resultados indican que si bien el programa tiende hacia la formación integral del estudiante y presenta contenidos vinculados con factores identificados como influyentes en su elección vocacional, los procesos cognoscitivos que promueve son principalmente de nivel medio. Por tanto, se sugiere la inclusión de contenidos que motiven la activación de procesos cognoscitivos de mayor complejidad en la materia de Orientación vocacional.

Palabras llave : educación media superior; reforma curricular; orientación educativa; currículo; formación integral; México.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons