Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
LOPEZ DAMIAN, Ariadna Isabel et al. Los Profesores de Tiempo Parcial en las universidades públicas estatales: una profesionalización inconclusa. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.180, pp.23-39. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.06.007.
El artículo aborda la profesión académica a través del análisis de las formas de participación de Profesores de Tiempo Parcial en 3 universidades públicas en México. Los hallazgos se basan en entrevistas semiestructuradas a 56 Profesores de Tiempo Parcial. Encontramos 3 perfiles profesionales que describen las formas de participación de estos profesores. La definición de los 3 perfiles tiene como base la intersección de 3 elementos de la práctica académica: 1) la relación laboral de los profesores de tiempo parcial con la universidad; 2) las actividades que realizan en la universidad, y 3) sus planes profesionales dentro de la universidad.
Palabras llave : Profesión académica; Académicos; Prácticas académicas; Profesor tiempo parcial; Universidad pública estatal.