SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número171La incorporación de las lenguas indígenas nacionales al desarrollo académico universitario: la experiencia de la Universidad VeracruzanaEducación permanente: los programas universitarios para mayores en España como respuesta a una nueva realidad social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

YUPANQUI CONCHA, Andrea; ARANDA FARIAS, Cristian A.; VASQUEZ OYARZUN, Carolina A.  y  VERDUGO HUENUMAN, Wilson A.. Educación inclusiva y discapacidad: su incorporación en la formación profesional de la educación superior. Rev. educ. sup [online]. 2014, vol.43, n.171, pp.93-115. ISSN 0185-2760.

 El presente estudio describe la percepción de actores clave en el proceso educativo acerca del impacto de una experiencia de intervención vinculada a la educación inclusiva y la discapacidad, liderada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes de Chile, entre los años 2008 y 2012. El análisis utilizó una metodología mixta y consideró a integrantes de 15 establecimientos educativos, cuyos datos se recogieron mediante entrevistas, grupos focales y encuestas. Los resultados demuestran la importancia del rol del Terapeuta Ocupacional en el campo educativo mediante su contribución a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, aspecto que revela la necesidad de incorporar estas temáticas en la formación profesional de la Educación Superior.

Palabras llave : Educación Superior; Educación Inclusiva; Discapacidad; Terapia Ocupacional.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons